Dentro del Programa de Innovación permanente de nuestro Centro, uno de los aspectos más cuidados es el Plan de Fomento a la Lectura. 

Dentro del mismo, durante este curso y en el marco de la asignatura de Cultura Clásica, hemos leído y trabajado con el libro “El mensaje de Pandora” escrito por D. Javier Sierra Albert. 

En el mismo consigue dar una visión fascinante y cautivadora de nuestra evolución como especie, a través de la historia de la humanidad, pasando por las diferentes pandemias documentadas desde la antigüedad más remota, a través de pinturas rupestres, manuscritos, códices, galaxias, constelaciones…enlazando con interesantes teorías sobre el origen de las misma, avaladas por científicos de reconocido prestigio.

Este ha sido un trabajo fascinante en el aula y mañana le pondremos broche de oro con la presencia telemática del autor. 

Nuestros alumnos de 4º ESO C podrán hablar con él, compartir su experiencia y hacerle todas las preguntas que quieran.

Este turolense, formado en la UCM como periodista, ganador del premio Planeta de novela 2017 con “El fuego invisible”, hombre humanista donde los haya, que ha hecho televisión, es colaborador asiduo de la cadena COPE, viajero impenitente, padre de dos hijos y preocupado por la EDUCACIÓN de los jóvenes de nuestro país, se pone manos a la obra “por y para” la educación de nuestros adolescentes.

Necesitamos para nuestros alumnos personas con la sensibilidad y las ganas de ayudar que nos ha transmitido durante todo el curso y con su actitud Javier.

Desde aquí nuestro más sincero y profundo agradecimiento