El pasado 13 de julio tuvo lugar en el Santuario de nuestra Casa la Eucaristía de presentación de Ángel Astorgano como nuevo director de la obra. Preside el acto el Inspector Fernando García, le acompaña y realiza las tareas de secretario, Samuel Segura Vicario Inspectorial. Representantes de la Familia Salesiana de la ciudad estuvieron presentes en el acto.

Nuestra obra “Salesianos María Auxiliadora” se articula en diversos ambientes de actividad, todos ellos complementarios, con los que se busca prestar una atención integral a los destinatarios. En concreto:

  • El “Colegio María Auxiliadora”,
  • La “Parroquia-Santuario Diocesano María Auxiliadora”
  • El “Centro Juvenil María Auxiliadora”

Ángel Astorgano sustituye en el cargo a Antonio Pindado, el cual, pasa a desempeñar las direcciones generales de los dos colegios salesianos de Salamanca.

A continuación, resumimos brevemente la trayectoria de Don Ángel Astorgano Ruiz.

En 1984 pasa a dirigir la Escuela Técnica Profesional Salesiana de Bilbao y después el Instituto Politécnico “P. Aramburu” de Burgos.

Durante ocho años (1985-1993) es Delegado de Educación de la Provincia Salesiana de Bilbao.

Ha sido vocal miembro y Vicepresidente del Bureau Exécutif  del Comité Europeo de la Enseñanza Católica (CEEC) y desde marzo de 1997 hasta el año 2001, fue Presidente de ASEREP (Association Européenne pour la Recherche et les Echanges Pédagogiques).

A lo largo de ocho años ocupó en España el cargo de Secretario del Consejo General de la Educación Católica, y así mismo, de Consejero Escolar del Estado por el grupo de Personalidades de reconocido prestigio.

Ha sido Secretario General de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) desde septiembre de 1993 hasta el año 2001.

Fue Secretario general de la OIEC (Oficina Internacional de la Educación Católica) con sede en Bruselas, cargo para el que fue elegido por la Asamblea general de dicha organización en su reunión celebrada en Brasilia el  mes abril de 2002, y reelegido en las asambleas de Santiago de Compostela y Zaragoza hasta el año 2015.

A partir del año 2011 es Presidente de “Don Bosco Internacional”, organización de la Congregación Salesiana para los asuntos de representación ante las instituciones internacionales que trabajan el ámbito de la educación y la cultura.

Desde el 2015, durante cinco años, ha sido el Coordinador Nacional de Escuelas Salesianas en España.

En el año 2021 asume la dirección de la obra de María Auxiliadora en Salamanca.

¡Bienvenido Don Ángel!