El Colegio María Auxiliadora lleva más de 100 años acompañando y viendo crecer a miles de niños, niñas y jóvenes de Salamanca. Muchas son las historias vividas y los sueños cumplidos a lo largo de los años, gracias a un proyecto de educación integral que ha ido creciendo y evolucionando para adaptarse a las necesidades de nuestros alumnos y alumnas. Todo ello sin perder de vista aquello que nos identifica. Te invitamos a que lo descubras para que, juntos, sigamos haciendo crecer el sueño de Don Bosco.

En esta página podrás encontrar toda la información relativa al proceso de admisiones en nuestro colegio. Te recomendamos que inviertas unos minutos en leerla entera y, si tienes dudas enviarnos un mensaje.

¿Qué os ofrecemos? Tríptico informativo Visita virtual Galería de imágenes Información por secciones Fechas y plazos ¿Dudas?

 

Somos escuela

Católica

Que tiene como misión ofrecer una educación integral de calidad, basada en los valores del Evangelio y que busca la formación de todas las dimensiones de la persona.

Concertada desde los 3 a los 16 años

Nuestro colegio está concertado por la Administración desde el 2º ciclo de Infantil (3 años) hasta 4º ESO (16 años) garantizando la gratuidad de la educación en estos niveles.

Salesiana

Los Salesianos somos una congregación religiosa fundada por San Juan Bosco. Nuestra misión, dentro de la Iglesia, es la educación y la evangelización de los jóvenes siguiendo el estilo que nos caracteriza.

Popular, inclusiva, libre y abierta

Abierta a todas las clases sociales y necesidades educativas, que da preferencia a los más necesitados y antepone el criterio de promoción de todos al de la selección de los mejores.

En definitiva, es una propuesta educativa claramente definida pero respetuosa con otras opciones educativas.

Si algo distingue a una escuela salesiana es la acogida incondicional y el ambiente de familia. Te aseguramos que aquí te sentirás como en casa.

Para ello, tendrás múltiples formas de involucrarte con el colegio como madre o padre: actividades y fiestas en familia, colaboración en actividades escolares, ofertas de voluntariado, excursiones, talleres, Escuela de Padres, AMPA,…además de todas las posibilidades que te ofrece la Obra Salesiana de Salamanca-María Auxiliadora.

Una vez suena el timbre que marca el fin de las clases, por la tarde, el colegio se llena de vida con un sinfín de actividades extraescolares, eventos, ensayos, entrenamientos del Club Deportivo y mucho más. Todo ello sin hablar del fin de semana, momento en el cual nuestro Centro Juvenil MAUX lleva a cabo sus proyectos de tiempo libre.

Los Salesianos estamos en más de 130 países y nos organizamos por inspectorías. En nuestro caso, pertenecemos a la Inspectoría Santiago El Mayor que agrupa 36 centros en el área norte y centro de la península.

Nuestras escuelas potencian la coordinación y el trabajo conjunto entre ellas como partes imprescindibles de un proyecto mayor, aunando fuerzas para dar más calidad y valor a nuestro proyecto educativo.


Servicio de Enfermería

Cuidamos lo más importante

Durante este curso, desde nuestro colegio no hemos escatimado ni trabajo ni ilusión, y hemos puesto todos nuestros recursos para cuidar lo mejor que tenemos: nuestros alumnos.
Más allá del cumplimiento riguroso de protocolos y normas, hemos sido el único colegio de Salamanca en dotarnos de una Enfermería escolar a tiempo completo.
Nuestra enfermera visita cada día a nuestros alumnos en sus aulas y atiende todas sus necesidades. Se mantiene en contacto con alumnos y familias enfermas o confinadas para transmitirles consejos o atención, o resolver sus dudas. Está pendiente de cualquier incidencia médica o de las necesidades de medicación o tratamiento de nuestros alumnos en el horario lectivo.
Asimismo somos el único centro de la ciudad en instalar purificadores de aire HEPA en todas nuestras aulas.
Cuando un alumno se debe ausentar de clase por enfermedad, se le conecta de inmediato al aula a través del iPad de cada profesor, y sigue sus clases en su horario normal, interactuando con sus compañeros. Todos nuestros alumnos disponen de un aula virtual que se utiliza habitualmente para intercambiar información, impartir clase online, desarrollar tareas, acceder a documentos…


El Colegio en cifras

953

Alumnos

73

Docentes

44

Aulas

 

Una escuela que te verá crecer

Nuestra oferta educativa es completa: Abarca desde el primer ciclo de Educación Infantil (0 años) hasta Bachillerato, ofreciendo a nuestro alumnado una amplia variedad de propuestas para crecer, no solo en lo académico, sino también en lo personal. Pincha para saber más sobre cada una de las etapas.

 

 

Proceso de admisiones curso 2021-22

Ed. Infantil, Ed. Primaria, ESO (Etapas concertadas)

Proceso de admisión 2021 – Enlace al Portal de educación Educacyl (Junta de Castilla y León).
Presentación de solicitudes: plazo desde el 19 de marzo al 6 de abril del 2021.
Listados de baremación provisional: se publicará el 17 de mayo.
Reclamación a la baremación: del 18 al 24 de mayo.
Listados de adjudicación de plaza: se publicará el 22 de junio del 2021.

Centro Infantil (0-3 años. Etapa privada)

Primer plazo de presentación de solicitudes: Del 22 de febrero al 25 de marzo del 2021.
Primeros listados de admitidos: Se publicará el 16 de abril.

Bachillerato (Etapa privada)

Prematrícula: Plazo abierto hasta el 31 de mayo.
Matricula: A partir del 1 de junio (preferencia alumnos con prematrícula hecha y hasta finalizar vacantes)

Resolvemos tus dudas

Nuestro colegio tiene implantada la jornada continua. Puedes consultar el horario de todas las secciones aquí.
No. Solamente el uso del chándal del colegio en la asignatura de Educación Física en Infantil y Primaria.
Hasta 5º de Primaria, los alumnos trabajan en algunos proyectos con un iPad que les presta el centro. Desde 5º a 2º ESO se hace uso del iPad como material exclusivo junto a la mochila digital (sin libros de texto en papel). A partir de 3º ESO, el iPad puede usarse de forma exclusiva o como material de apoyo a elección de las familias.
Los únicos niveles privados no concertados son el primer ciclo de Infantil (0-3 años) y el bachillerato. El resto de niveles están concertados por la administración. Para más información, contactar personalmente con la secretaría del colegio.
Debido a la situación actual del coronavirus, los hermanos mellizos o gemelos siempre que se pueda (no dependa de optatividad) deben ir juntos a la misma clase.

¿Alguna otra pregunta? Ponte en contacto con nosotros