1. Naturaleza del contrato

A través de este portal web, el cliente (entendiéndose como tal cualquier persona física o jurídica) podrá adquirir los diferentes productos ofertados por SALESIANOS SALAMANCA – MARÍA AUXILIADORA (en adelante, “el colegio”). En aquellos productos para los que el colegio no disponga de existencias en ese momento, su intervención se limitará a canalizar la solicitud del cliente ante la distribuidora y, en caso de confirmarse por parte de la distribuidora la existencia del producto solicitado por el cliente, este podrá iniciar el trámite para la adquisición de dicho producto a través de este portal web en base a los términos y condiciones establecidos.

2. Registrarse como cliente

No es necesario registrarse como cliente para:

  • Comprar.

3. Cómo comprar

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre el Colegio y el Cliente es el castellano. Para comprar no es imprescindible estar registrado como cliente (ver punto anterior). Desde la página descriptiva del producto, después de pulsar el botón “comprar”, se accede a un formulario con toda la información sobre las opciones de envío y pago. Una vez formalizada la compra, sus datos de registro serán los tenidos en cuenta para la formalización de la compra, de la que se generará un documento electrónico que será archivado por el Colegio, no siendo este accesible, aunque si podrá acceder al estado de su pedido. Cualquier error en la introducción de sus datos deberá ser subsanado antes de la formalización de la compra. Si se detectan inmediatamente después de haberla formalizado, deberá ponerse en contacto inmediato con el Colegio para comunicar dicha incidencia.

Los precios indicados en nuestra web tienen incluido el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

4. Acuse de recibo

Una vez formalizada la compra, recibirá un acuse de recibo dentro de las 24 horas siguientes a la formalización, donde se especifican los datos de la compra.

5. Forma de pago

Vd. podrá elegir la forma de pago entre las diferentes opciones que se le indican en el proceso de compra. Para ello deberá acceder a la “cesta de la compra” y elegir en el menú desplegable, cual de las diferentes formas de pago es la que desea.

6. Datos de facturación

Los datos de facturación son los que establezca el Cliente en el último apartado del proceso de compra.

7. Recogidas

Es posible recoger el pedido en el Colegio, dentro del horario establecido y siempre que se haya recibido confirmación de que está disponible.

8. Entrega del pedido y la factura.

El Colegio hará entrega de la correspondiente factura al cliente en el momento de entrega del pedido.

9. Seguridad y confidencialidad

Las transmisiones de todos los datos personales se realizan a través de SSL (Secure Socket Layer), un sistema que garantiza la confidencialidad de los datos enviados. Los datos personales que se solicitan son siempre los estrictamente necesarios. El Colegio se compromete a no darles otro uso que el acordado y a no cederlos ni venderlos a terceros bajo ningún concepto. Estos datos quedan almacenados en la base de datos de el Colegio. El cliente puede en cualquier momento acceder a ellos, desde la misma web, para modificarlos.

10. Cancelaciones y desistimiento

Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno antes de que el envío se haga efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez el paquete esté enviado, lo consideraremos una devolución.
Si Vd. decide ejercer su derecho de desistimiento, deberá escribir al correo administrador@mauxsalamanca.es, indicando en número de pedido, y remitiendo el producto por el mismo conducto que lo recibió y en perfecto estado de conservación. Las devoluciones pueden hacerse hasta 7 días hábiles desde la recepción del producto, siempre y cuando estos no hayan sido abiertos ni usados y conserven –en su caso- el precinto o embalaje original. Esto no será aplicable a la venta de artículos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato o que por razón de su naturaleza, no puedan ser objeto de devolución, entre los que se encuentran los ebook y demás artículos incluidos en el artículo 102 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.
En caso de producirse la devolución, los gastos de envío corren a cargo del cliente. Naturalmente, quedan excluidas de este supuesto aquellas devoluciones que se deriven de un error nuestro o de algún defecto del producto servido. En ese caso, el Colegio se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro y se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. Si no pudiera hacerse el cambio, se reintegrará el importe.

11. Jurisdicción Aplicable

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
Todo ello sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.
En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Salamanca (España).